jueves, 5 de enero de 2012

SOLEDAD=MIEDO

Estar solo es una opción que solo puede salir de uno mismo. Es imposible estar solo en este mundo sin quererlo. No hablo de desearlo, hablo de provocarlo y atraerlo.

Normalmente yo me siento así. No es que me incomode para odiar mi vida…y se que es una sensación que, aunque no habitual, se da en muchas personas. Hoy viendo la excelente película BEGINNERS y recordando otra, UP IN THE AIR, he vuelto a recordar de donde puede venir esa necesidad de querer estar y sentirse solo. Provocar rupturas sentimentales, huir de ellas, poner excusas…, buscar y buscar sin encontrar…porque no se quiere encontrar nada…, solo son caminos en circulo para tratar de no depender de nadie, para tratar de que nadie te produzca dolor.

Es simple y absurdo miedo. Terror a decepcionar, a no cumplir expectativas…a no querer hacer sufrir a algo que amas…miedos, miedos, miedos…

Si fríamente pienso en todas las personas que se han querido acercar a mi, que han querido compartir…no me queda otro remedio que sentirme afortunado. He compartido y vivido con chicas y mujeres excepcionales, fascinantes, bellas, con talento, con magia, con ángel…y jamás dejé que nadie entrara en mi. Y sigo haciéndolo…, afortunado por atraer cosas bellas…absurdo e idiota por no abrirme a ello.

Creo que ya lo comente alguna vez en este blog…, es muy curioso que precisamente esas personas que se acercan a mi…o insisten en ello…cuando se cansan de mi tozudez y tontería…acaban encontrando al poco tiempo una felicidad y serenidad que me apasiona e inquieta al mismo tiempo. Y cuando yo me cuelgo de alguien…no soy capaz de comprometerme tanto conmigo mismo, que ni siquiera doy un paso en esa dirección.

Nunca es tarde para nada mientras haya aliento y sueños…y sentirme solo se que es un síntoma de que aun me queda algo en mi que tengo que aceptar y amar. Sigo teniendo mucho miedo…pero es precisamente la derrota de los temores lo que nos hace conocer nuestra esencia…, y aunque la batalla parezca eterna, no debemos desistir, la victoria es un escalón mas para saber amar y entender, en esa victoria se esconde el aprender para la siguiente batalla… SEGUIMOS SOÑANDO…

No hay comentarios: