domingo, 22 de enero de 2012

PERDIDO GENERACIONAL

Ahora tengo demasiado tiempo para pensar, y entre escribir y estrujarme la cabeza para encontrar motivaciones, surgen pensamientos y reflexiones.

Tengo 31 años camino de los 32. Normalmente, las personas de mi edad, comienzan a tener una visión de la vida distinta a la que tengo yo (lo digo por experiencia propia, mirando a mi alrededor), pero siguen teniendo muchas cosas en común, por supuesto. En cambio, me relaciono con mucha gente de unos cinco – diez años menos que yo…, esa franja de edad entre los 20 – 26, en los que parece que la vida te hace elegir y comenzar tu “vida” de verdad. Dejando a un lado esa “convicción” cultural y social, que parece obligada, como todo en este sistema, yo entiendo que mi forma de ver las cosas encaja mucho mas con ese periodo y esa edad, que con la que tengo. Puede ser que mi forma de entender el mundo, desde siempre, me hiciera perder esos años tratando de vivir como si tuviera otra edad, o mas bien, como si estuviera en una época de mi vida diferente. Tal vez fuera por mi instinto de rebeldía ante lo establecido y lo de cumplir con esas “etapas” obligatorias de formación y de vida. O tal vez fuera porque me equivoque, o porque la realidad me llevo por un camino diferente, o mi realidad y mi deseo fue hacerlo. La cosa es que comparto mucho con personas de otras generaciones mayores, de mi propia generación y de los que vienen detrás…y que la energía que me hace estar mas tranquilo y a gusto es la de los mas jóvenes que yo.

Otra explicación puede ser la satisfacción que me produce contar y enseñar. Y es mas fácil demostrar realidades y verdades, contar historia y vida, cuando tienes mas bagaje en tu mochila. Esa podría ser una explicación.

Pero también existe la necesidad que tengo de energías con ilusión, energías que buscan, que no se conforman, que están viviendo sueños. Es una pena, pero llegados a una edad, parece que esa llama se apaga, que esa energía se reduce y deja de transmitirse…y yo tengo mono de ella constantemente. Yo quiero esa sensación siempre en vida…la de tener un montón de posibilidades por delante y la inocencia de no saber que pasara y de cómo son las cosas cuando me meta en la batalla de andar el camino para llegar a los sueños. Tener un miedo diferente, porque el miedo siempre va a existir.

Muchos opinan que lo mío es la crisis de los treinta. No lo sé si esto es una crisis. Otros me dicen que es la mejor edad porque te das cuenta de las cosas y vives tranquilo y a gusto. Tampoco lo sé, porque precisamente ahora es cuando mas inquietudes tengo ante todo. Dicen que a medida que avanzas en edad te vuelves mas conservador y menos rebelde…y a mi me pasa exactamente todo lo contrario. ¿Será por la educación y entorno en el que he vivido?. ¿Será que he tardado en salir de la burbuja y que sigo en mi proceso de desaprender?, ¿Será que me he dado cuenta de que esos años tan valiosos y bonitos los perdí tratando de salir de esa burbuja y de alguna manera mi ser me hace querer recuperarlos?...; Como os dije, últimamente tengo demasiado tiempo para pensar y preguntarme.

Y claro, tengo que ser consecuente con una realidad: Soy muy joven y apenas sé nada de la vida. Parece estúpido hablar de relaciones intergeneracionales en estas franjas de edad, ciero. Hablo desde un prisma de realidad que establezco yo. Solo tengo los datos fiables de hacer ver cosas a personas mayores que yo…y de hacérselo ver a personas menores…al igual que a los de mi edad, por supuesto. Así que volvemos al titulo de la entrada. Perdido generacionalmente, o simplemente, perdido…; Pero haciendo un repaso a todo, ¿quién me dice que no es realmente lo que quiero?, sentirme perdido para buscar constantemente respuestas. Lo que no va a cambiar es que SEGUIMOS SOÑANDO….

No hay comentarios: