domingo, 17 de mayo de 2009

CINE Y TEATRO






Mi ritmo cinefilo se habia reducido ultimamente y espero poco a poco ir recuperandolo. He optado por sesiones palomiteras, espectaculares, de las que entretienen y te apetece sentarte a desconectar.
ANGELES Y DEMONIOS es una nueva aventura del profesor Langdon, de sobra conocido por EL CODIGO DA VINCI y todo lo que le rodeo...; En su día leí el Código..., recuerdo todas esas mañanas en el metro de madrid cuando recorria el eterno camino desde mi casa hasta Antena 3, algo que se hacia interminable pero que me sirvio para deborar literatura de todo tipo...y Dan Brown debe tener merito, porque aun asocio el sonido de cierre de puertas del metro con las aventuras de Langdon; En cambio, no leí Angeles y Demonios, así que fuí al cine "virgen" en esta ocasion..., es una película que me ha defraudado, porque es muy similar a su predecesora (supongo que el libro también), basicamente es la misma historia con los mismos ingredientes, cargada de situaciones ilogicas e inverosimiles, tremendamente previsible e incluso no me parecio entretenida..., lo mejor, la música y la recreación del Vaticano, sobre todo de la Plaza de San Pedro.
STAR TREK (XI) es un peliculon. Soy un admirador abierto de J.J. Abrams, mas arriba vereis una entrada dedicada a él. En Hollywood se ha puesto de moda esto de reinventar personajes, héroes y sagas..., los dos mas claros ejemplos son BATMAN y JAMES BOND. Nolan consiguio con BATMAN BEGINS y EL CABALLERO OSCURO renacer al hombre murcielago, empezar de nuevo, desde el principio y darle una personalidad, estetica y estilo que aún dara mucho que hablar y que ha rendido a critica y publico, todo un acierto. Lo mismo hicieron con el agente 007 gracias a CASINO ROYALE, de nuevo el mismo concepto...iniciar todo desde el principio, desde el origen...reinventar el personaje, entenderle y darle una explicación...que continuo con QUANTUM OF SOLACE, una pelicula incomprendida pero con un merito impresionante en la labor de crear el personaje. Pero J.J. Abrams no sólo ha hecho lo mismo y ha iniciado la saga STAR TREK desde el comienzo, no sólo la ha reinventado...sino que no ha eliminado todo lo anterior, ha ideado una historia en la que todo lo que conociamos anteriormente, todas esas aventuras de Star Trek, siguen existiendo pese a reiniciar todo desde el principio...¿como lo ha hecho?...cuando veais la película lo entendereis, pero es brillante, genial, sorprendente la clarividencia a la hora de arriesgar...ese es Abrams, un genio. No hay que ser fan de la saga, sólo hay que sentarse y disfrutar de una película divertida, entretenida, espectacular...no hace falta haber visto nada antes...solo saber apreciar el buen cine de entretenimiento.
También he tenido tiempo para el teatro, LA NOCHE DE LA IGUANA, obra del dramaturgo yankee Tennessee Williams. La verdad que el montaje teatral no me gusto nada, y sólo acudí por el placer que es ver trabajar a Sara, el principal motivo de mi asistencia al Reina Victoria. No soy seguidor de Williams, pese a la insistencia de Sariña en convencerme, creo que su manera de llegar a las cosas no tiene nada que ver con mi logica y razon, aún así reconozco su talento y valor de tantas obras fantasticas que tiene este peculiar autor..., recomiendo a Williams pero no este montaje. Lo mejor, el tinto de verano en la noche madrileña post representacion...y las reflexiones polianas a la luz de unos ojos que cada vez me cautivan mas.

4 comentarios:

Anna dijo...

me he leido tooodo este post, y sabes que ha sido lo mejor?
que después de destrozar el montaje de la obra de Sara, lo mejor ha sido el tinto de verano de la la noche...blablabla

creo mi deber era comentarte el post sólo por esto!

besitos!

pablo ivan fernández barahona dijo...

ya...sera lo que mas dara que hablar...pero tenia que decirlo...

Anónimo dijo...

Pues debo decir que a mi Star Trek si me gustó, pero reconozco que sí ha cambiado algunos personajes, entre ellos a Kirk, que lo pinta como un marrullero de bar con condiciones para ser capitán cuando no es así (si alguien ha visto las películas y sigue el personaje, sabrá a que me refiero). Los únicos personajes que creo que ha sido bastante bien tratados han sido Spock y McCoy, cuyos carácteres más o menos podrían encajar con los que ya conocen los "trekkies", pero del resto mucho me temo que han hecho lo que les ha dado la gana. Aún con todo y con eso, a mi la película me entretuvo y me gustó bastante.

Un saludo.

pablo ivan fernández barahona dijo...

Creo que la pelicula da un giro por su argumento, y justifica que ciertos personajes cambien, sobre todo kirk...de ahi el acierto del film, como digo en la entrada, todo lo visto anteriormente no se anula...solo que comienza de nuevo, con nuevas circunstancias, que se explican perfectamente al comienzo de la peli, por eso Kirk es como es...y no es como en las anteriores pelis y la serie...creo que esta perfectamente y brillantemente presentado, planteado y mostrado..., me alegro que te gustara la peli