martes, 3 de febrero de 2009

CINE: "BIENVENIDOS AL NORTE" , GOYAS Y UNA ALEGRIA...



Ultimamente no he ido tanto al cine como me gustaria, y rompí esa sequia con el filme frances BIENVENIDOS AL NORTE, una comedia que ha roto de manera historica la taquilla en el pais vecino. Una muy buena comedia, muy meritoria, con poco presupuesto, actores pocos conocidos, muy poco presuntuosa...y muy divertida pese a partir de premisas y gags muy vistos. Tiene el merito de alargar las bromas y que no cansen, de hecho, la gracia va creciendo...igual que la pelicula, que va claramente de menos a mas. Con una estructura y realizacion al mas puro estilo de las comedias francesas e italianas, pasas un buen rato y es mas que recomendable..., como dijo el gran Raúl al salir de la proyeccion...: Si esta peli la coge Berlanga....; Impagable el momento bicicletas...muy recomendable!!.

En cuanto a los Goya, poco que reseñar este año..., solo que si leeis un poco mas abajo, y veis mi corto preferido de los nominados, resultó el ganador (pocas veces coincido con la academia), en cuanto a CAMINO, no dudaba de que seria la ganadora...el tema OPUS DEI le pone mucho a los academicos..., y aun siguen insistiendo en que el mundo del cine no esta politizado ni tiene carga ideologica...pero bueno, enhorabuena para Fesser, que me parece un gran tipo con muchisimo talento.

Otros premios que se entregan dentro de poco son los FOTOGRAMAS DE PLATA, y lo reseño porque me he llevado la alegria de ver que la genial Marian Alvarez esta nominada junto a Penelope Cruz y Maribel Verdú (menudo trio de actrices) como mejor actriz de cine de 2008, una alegria porque no solo es una pedazo de actriz, sino una tia de puta madre (asi, tal cual suena) y no os voy a pedir que la voteis porque cada uno tiene su opinion y gustos, pero teneis esa posibilidad. Solo verla nominada junto a esas dos geniales actrices vale la pena porque ese es el lugar que se merece, a ver si la gente se da cuenta de una vez!!.

No hay comentarios: