domingo, 28 de noviembre de 2010

PRIMERA SEMANA DE "LRS"








































Pues ya estoy embarcado en esta aventura que se llama LA REINA DEL SUR.
Se trata de una serie de ficción basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Jamás creí que, una década después aproximadamente, estaría trabajando en el rodaje de esta estupenda novela que en su día pensé que seria una gran película.
Me apasiono tanto el libro que recuerdo se lo regale a mi hermano, libro que aún hoy conserva.
Y casi sin querer, aquí me encuentro en Málaga para comenzar el rodaje en España de esta adaptación, que ya lleva seis meses de producción en Colombia.
Pero Málaga ha sido la última estación de una intensa semana, la primera de este proyecto que nos llevara hasta mediados del mes que viene.
Madrid-ave-Málaga-noche-Málaga-Ferry de siete horas-Melilla-noche-avion-Málaga-Marbella-noche-Algeciras-La Linea-Gibraltar-Marbella-noche-Marbella-Malaga en cinco días. Este ha sido el ritmo de localización de este grupo mixto hispanoamericano (españoles, mexicanos, colombianos, venezolanos…).
Una rápida visita al centro de Madrid, donde rodaremos los últimos días. Locaciones (como dicen nuestros nuevos compañeros) naturales de Málaga, Melilla y Marbella, y paso a Gibraltar. Helicópteros, lanchas, yates, chiringuitos y mansiones. Un hotel cada noche, intenso trabajo de comunicación y reuniones eternas. Una lectura de guión durante un ferry (algo que creo será difícil de repetir). Ver como se atraca un ferry en el puerto desde el puesto de mando del Capitán, conocer Melilla de la mano de un personaje real de la novela con una vida mas que apasionante. Saber como funciona el narcotráfico y los helicópteros y lanchas de interceptación. Champagne de bienvenida, comida pesquera, buzos intrépidos, paseos en alta mar, frases míticas y nuevos amigos.
Y muy impaciente por iniciar el rodaje, mi verdadero habitat natural, con ritmos y métodos diferentes, volver a trabajar con viejos conocidos y nuevos compañeros, y aprender y disfrutar como siempre.
Seguimos soñando…

2 comentarios:

damahungara dijo...

Espero que estas locaciones te hayan cautivado,porque esta tierra tiene algo que atrae,sus lugares,sus olores,su hospitalidad,y su simpatia,espero te lleves un granito de esta maravillosa playa,y mucho amor,y que sigas soñando,y que nos dejes disfrutar de tus placeres de la vida.Un besazo de una Malagueña Salerosa.

pablo ivan fernández barahona dijo...

Muchas gracias por el comentario...y no dudes que todo lo que dices y mas...se ha quedado conmigo!!!...