lunes, 5 de julio de 2010

EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS


El viernes recordando y rememorando noches de juventud, que no hace tanto de ellas, pero que parecen muy lejanas en el recuerdo, durante una de esas fiestas de pueblo que tanto me gustaban y alejándome del bullicio, la música y la luz, volvía a encontrarme con ese cielo tan despejado y estrellado que ha compartido conmigo tantas alegrías, tristezas, lloros, sueños y pensamientos.
La falta de contaminación ayuda a ver mucho mejor el brillo de esas estrellas que siempre me servían como desahogo o inspiración.
Y a solas con ellas, observándolas..., me di cuenta de que muchas de esas estrellas ya no existirán, que tan sólo es su brillo el que llega a nosotros, contemplamos la belleza de algo que probablemente ya no exista. ¿Cómo puede ser que algo que ha muerto siga mostrando belleza, admiración e inspiración?.
Siempre he creído que todo lo que nos rodea es una especie de espiral, que el gran universo se compone de otros universos cada vez mas pequeños, hasta llegar a nuestro microcosmos particular y que todo acaba siendo cíclico. Y, por tanto, a nuestro alrededor hay muchas estrellas, nosotros podemos ser una de ellas, y el brillo que desprendemos puede servir a los demás para contemplar belleza, para inspirar, para hacer reflexionar, para hacer soñar.
Y, mirando esas estrellas y pensando todo esto, me ilusionaba creer que nuestro brillo, aunque nosotros no estemos, seguirá ahí, a la vista de todos, que todo lo que hacemos sirve de algo y existirá siempre, porque una mirada, una sonrisa, un abrazo...es como un brillo de una estrella...y al igual que te puedes tumbar en el campo de noche para admirar y soñar con ese brillo de tantas estrellas, también lo puedes hacer a diario...contemplando esas miradas, esas sonrisas...y aunque se vayan y solo duren décimas de segundo...su brillo quedara siempre, lo tendremos siempre con nosotros. Solo hay que relajarse, tumbarse, contemplar la vida...y apreciarla...y es entonces cuando la vives, la exprimes y tu brillo vital será apreciado por tantos que su luz y eco resonaran mucho mas allá de nuestra vida, de nuestro recuerdo, de nuestros sueños...y alimentaran la vida, recuerdos y sueños de otros. Me gusta soñar con eso...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que nuestros reencuentros sigan inspirándote tanto y tan bien. A pesar de tu problema de bipolaridad (ejem..), nos hizo muuuuchísima ilusión volver a verte, así que déjate caer por aqui más a menudo si? Seguimos donde siempre...las estrellas del pueblo, aunque pienses lo contrario, nunca morirán, de eso ya me encargo yo.
Cuídate y un besito!
Mapi.

pablo ivan fernández barahona dijo...

Ooooooooooh...gracias Mapi!!!, me ha encantado el comentario!!!...GRACIAS!!!...si, tendre que hacerlo mas a menudo...y tienes razon...creo que esas estrellas nunca moriran..., besazo mapi!!!