domingo, 8 de marzo de 2009

SABADO "FANTASTICO" CON MAS MUESTRA...NOCHE DE CHARLAS








Pues ya domingo...soleado, apetecible...huele a primavera, con su calor, su luz y su alergia...; Ayer sábado volví a meterme entre pecho y espalda cine fantastico en ambiente festivalero...a parte de los malditos KIT KAT de chocolate blanco...que van fatal para cualquier dieta!!!, nos han atiborrado a esa cosa!!!. Me vi tres pelis, las tres primeras de ayer...me quede con las ganas de uno de los platos fuertes, DEJAME ENTRAR, pero la cosa estaba imposible...así que me vi 20TH CENTURY BOYS, peli japonesa basada a su vez en un comic de la misma nacionalidad..., pelicula confusa ya que los tomos (que creo son 22...) en los que se basa ya de por si son complejos en numero de personajes, trama, situaciones...por tanto llegas a ser un poco pesada...y no es concluyente, porque habra mas pelis en el futuro...; Lo que saque en claro de la peli es que hace poco se estreno SANTOS, de Nicolas López..., solo digo eso...no conocia esta historia japonesa y ahora me explico tantas cosas....; El siguiente film que proyectaron fue EL VAGON DE LA MUERTE...(traduccion en españa)...realmente su titulo es MIDNIGHT MEAT TRAIN, el mismo que el relato corto en que se basa...sacado de los Libros de Sangre de Clive Barker (bastante conocido entre los asistentes a la muestra...ya os lo digo yo...). La peli no esta del todo mal, en España se estrenara directamente en video y la historia deja a todos indiferentes por su final..pero es un relato corto...nada mas...tampoco hay que pedirle peras al olmo, pero deja satisfecho al publico ansioso de sangre y emociones fuertes...y con un claro mensaje...LAS NOVIAS METOMENTODO no son sanas...; Mi plato fuerte de ayer fue SURVEILLANCE...de Jennifer Lynch, hija del gran David Lynch, que ya quince años atras trato de hacer cine y le dieron tantos palos que ha tardado un quincenal en volver a ponerse tras las camaras. Y esta vez con mucho merito, el film protagonizado por Bill Pullman y Julia Ormond (lo mejor de la pelicula, los dos, sobre todo Pullman) deja buen sabor de boca para los amantes del género. Tiene cosas de su padre...imagino que de su madre (aunque no la conozco)...y sobre todo trazas de buena narradora, con una historia (para mi muy muy muy evidente, aunque a la gente en general sorprende...) muy decente, bien contada, muy bien interpretada y con dosis de valentia que la hacen aún mas meritoria...asi que termino mi relacion anual con esta interesante cita con un muy buen sabor de boca...volveremos el proximo año!!!!!.
Y después de tanta energia freaky y kit kat blanco, aire fresco humano con los amigos de siempre, charlando sobre la vida y las circustancias...hasta tarde, como siempre!!!!. Y esta semana nos toca rodaje en exteriores, con bomba incluida...y me toca un domingo de mucho escribir y leer...apasionante e ilusionante...Y NO!!!, NO SE ME HA ESTROPEADO LA CAMARA DE FOTOS....jajajajaja, seguimos soñando!!.

No hay comentarios: