viernes, 16 de enero de 2009

CORTOGENIA... LOS NOMINADOS A LOS GOYA











Pues ayer jueves, comenzaba CORTOGENIA´09, esta gran iniciativa que un nuevo año nos presenta la posibilidad de ver cortometrajes en pantalla grande, en pleno corazon de madrid y con la posterior fiesta que siempre eso que te llevas...y sobre todo conocer gente nueva. Y para inaugurar el año 2009 decidio la organización proyectar los cortos nominados a los Goya, que se entregaran en breve...y hasta alli me dirigí junto al gran Raúl. EL ENCARGADO, EL FINAL, MACHU PICCHU, MIENTE y PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN son los cinco afortunados trabajos que competiran por la preciada estatuilla. Mi resumen: Uno malo, dos decentes y dos buenos. El malo, EL FINAL, no creo que se merezca una nominacion a un premio de este calibre un corto con tan poco merito...previsible y normalito, no aporta nada ni sorprende...su único merito tal vez que Imanol Arias sea su protagonista. En cuanto a los decentes, EL ENCARGADO es un divertido chiste y ejercicio de estilo, te quedas con ganas de mas...pero arranca risas, esta bien realizado y no hay pegas en ningun apartado...pero no deja de ser un chiste, MACHU PICCHU es un corto que ya hemos visto muchas veces, que esta realizado de manera correcta, bien interpretado, pero al que le falta algo...y no sabria decir el que, pero no resulta redondo. Ahora, los buenos..., MIENTE es el que mas me ha gustado, tal vez porque trata un tema mas comprometido, arriesga, no hay fisuras, esta bien dirigido, realizado, montado, interpretado, todo muy bien reflejado, muy correcto, duro y valiente...menos el final, que creo que no es nada valiente, tal vez deberia haber arriesgado mas y olvidarse de terminarlo bien...es mi unica pega. PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN es tal vez el mas completo tecnicamente...en cuanto a realizacion, medios, recursos, direccion, estilo..., pero la historia no tiene nada de especial, y tal vez eso sea lo que no le haga triunfar aun con los mediaticos futbolistas CANNAVARO y CARBONI en el reparto (una trampa y mentira que me molesto, xq apenas participan en la historia y aparecen como los protagonistas). Y después, fiesta...mojitos, copas y encuentros con conocidos...ademas de esas nuevas personas que te vas encontrando por la vida..., poco mas que añadir...ya contaremos el fin de semana...que el sabado tengo otro curso de esos de los que me gustan, de los curiosos...un curso para ser Maestro de la Seduccion!!, ya os ire contando y os explico el porque de este curso...seguimos soñando!!.

No hay comentarios: