miércoles, 2 de julio de 2008

CINE: LOS CRONOCRIMENES





Con toda la resaca futbolística, no he tenido tiempo de comentar mi último paso por la sala de cine. Esta vez fué otra peli española, original, pequeña, modesta y con éxito en USA, LOS CRONOCRÍMENES, la opera prima de Nacho Vigalondo, que también se ha reservado un papel en el corto elenco interpretativo. Lo primero decir que al menos, la premisa, es atrevida y podria decir que hasta original, aunque hay muchas similitudes con otros films fantásticos y de tematica parecida. A mi me ocurrió que el film me resulto altamente previsible, durante gran parte del metraje iba por delante de la historia...y asi es dificil sorprender. De todas maneras, a mi alrededor, en la sala, a la gente le sorprendian los giros y comentaban lo soprendente del guión. Me llamo la atencion el poco trabajo de dirección de actores, aunque tienen momentos bastante buenos Karra y sobre todo Barbara Goenaga, una actriz que esta creciendo cada vez mas y que hay que aupar ya a la primera plana de actrices de nuestro pais, no creo que tarde en que le llegue ese gran papel que empieza a merecerse. Yo me esperaba encontrar con una historia mas sorprendente, con giros mas inesperados, con un humor mas acido (aunque he de decir que lo mejor del film son algunos momentos cómicos parodiando momentos de cine de serie B) y que fuera un verdadero soplo fresco en nuestro cine patrio. No ha cumplido mis expectativas, pero tengo que decir que por lo menos, prefiero este tipo de producto a la mayoria de cosas que se producen en nuestra industria.

No hay comentarios: