viernes, 24 de diciembre de 2010

PROPOSITO...

Ya tengo propósito navideño y para 2011. Voy a sonreír mas. No hace mucho una persona que me conocía desde hace años, pero hacía otros tantos que no me veía, me lo dijo: “Tu antes sonreías mas, siempre parecías alegre…y ahora no”.
No sólo lo voy a intentar para mí, sino que os lo aconsejo a todos. Sé que muchos me diréis que queréis trabajo, una casa, dinero, dejar de fumar, una pareja, ir al gimnasio…, pues yo creo que todo eso llega…si sonríes mas.
Estoy muy desencantado con el mundo últimamente…, sigue siendo egoísta, injusto, inhumano, competitivo y superficial. Personalmente también me estoy llevando decepciones, de esas que no quieres que sean verdad, pero que suceden…; No sé si alguna vez lo he escrito en este blog, lo que si sé es que muchos me tomareis por un colgado…pero ya a mis treinta años no puedo tener miedo de decir que tengo un don o una condena, según como se mire.
Soy de esas personas que cuando tienen que ir de un punto A a un punto B, durante el trayecto…algo te dice…no vayas por aquí, es una tontería, pero da un rodeo por esta calle…ya veras que sorpresa te espera…y, tachan!!, ahí esta la sorpresa…lo mas inesperado…; O por ejemplo, sal a la calle, no hay motivo, pero da un paseo…y de nuevo mi vida se convierte en un SORPRESA, SORPRESA sin Isabel Gemio o la gran Concha. No pienso que yo sea un ser especialmente dotado con una energía irrefrenable que te lleva a juntarte a las personas…creo que todos lo somos, pero tal vez yo este o mas abierto a ello o tenga mas sensibilidad para que me pase. No sólo me ocurre físicamente…también se me cae algo en la bañera, se me descuelga una pulsera, algo esta descolocado en mi casa, veo una caída en la calle…y enseguida sé que algo le ha pasado a alguien…tan nítidamente, que da miedo. Pero me estoy desviando del tema, hablábamos de sonreír y de decepciones, y por culpa de esta condena/don/circunstancia me estoy llevando muchas últimamente (luego, estas cosas la pones en una peli y todos dicen…venga!!, eso no puede ser...).
Así que voy a sonreír mucho mas. No quiero dinero, ¿para que?, para estar toda la vida condenado a tener mas y mas..., yo no quiero ser esclavo de nada, y del dinero, menos aún...así que lo justo para vivir en este mundo, que no queda mas remedio. Sé que no me voy a morir de hambre ( tengo esa inmensa suerte, no como millones de personas en este planeta ), puedo trabajar de cualquier cosa, tengo manos, piernas, inteligencia..., pero es que tengo también la inmensa suerte de que por ahora trabajo en lo que amo ( no como millones de personas en este planeta ). Aunque por ahora, es un decir, ahora, lo que se dice ahora mismo..., pero no me importa, voy a sonreír!!.
Con una sonrisa se tiene menos miedo y mas confianza. Probarlo. Y eso que yo tengo una sonrisa fea, de esas forzadas...pero da igual, voy a sonreír mas.
Tengo muchas esperanzas en este propósito. Hace unos años me propuse uno que cambio mi vida: ser honesto y no mentir. Yo era bastante mentiroso, tal vez como defensa ante el mundo, tal vez como manera de sobrevivir..., o como había aprendido que debía ser la vida...por el motivo que fuera, y no me iba mal mintiendo. Pero yo no era feliz. Mas que mentir, es ser honesto. Cumplí ese propósito y todo cambio, hay mucha gente a la que aún le cuesta y es imposible que todos a tu alrededor lo entiendan o te entiendan, pero me da igual...porque a partir de ahora les voy a mirar a todos con una sonrisa.
Mucha gente recela de estas cosas. En general la falsedad esta tan extendida, que cuando le dices algo bonito (que es verdad) a alguien, no acaba de creérselo. A mi eso me frustra...porque cuando yo digo las cosas, si son bonitas, joder...las digo de verdad porque las pienso (también cuenta que soy un poco emocionado...y enseguida me flipo...). Por ejemplo, en el mundo laboral en el que me muevo comparto muchas cosas con actores y actrices, una profesión que no solo respeto, sino que amo y defiendo hasta la extenuación, pero en la que suele reinar ese tufillo de falsedad tan desagradable que es lo único negativo que encuentro a esa envidiable forma de ganarse la vida. Claro, pues cuando le dices a alguien que tiene talento, que te encanta lo que ha hecho, etc..., siempre hay un pequeño recelo por parte de la persona que recibe el elogio (justificado por otro lado, visto lo visto)...y eso me frustra. Como me frustran tantas y tantas cosas..., pero con mi nueva sonrisa permanente, creo que todos van a creer de verdad en mi sinceridad.
Estas son fechas que gustan mucho a unos y que otros no pueden ni ver. Creo que esta reflexión ya la he hecho varias veces, pero la Navidad debería tomarse mas como un sentimiento o sensación que como una obligación o costumbre. Yo veo mas sonrisas en esta época que durante el resto del año...pero sobre todo veo mas ilusión y creerme que el mundo se mueve por la ilusión (o los sueños, que es mas de lo mismo). La gente regresa a sus hogares, regala, se junta, canta...¿que la Navidad tiene la culpa de eso?...pues viva la Navidad...¿que queréis que os diga?...
Os voy a contar otro secreto: un gran director de cine, como es Campanella, dice que se dedica a esta profesión después de ver la cara de felicidad de James Stewart en “Que Bello es Vivir”..., casi todas las navidades termino viendo una de las mejores películas que se han hecho jamás, que es esta precisamente...y desde muy pequeño tenia un sueño...poder tener esa mirada, esa expresión, esa sonrisa...cuando fuera mayor..., sigo teniendo ese sueño...sigo soñando con esa cara...sigo soñando que yo seré así de feliz..., pero sobre todo, sigo soñando con hacer que las personas sonrían así...y sueñen con hacerlo con los demás...
Con una enorme sonrisa...seguimos soñando...FELIZ NAVIDAD A TODOS.

8 comentarios:

damahungara dijo...

Vaya proposito lindo,SONREIR,que mas bonito es hacer esa mueca,que con un poco de esfuerzo la logramos.Sera bonito la sonrisa de un bebe,la de la cara de un niño cuando habre sus regalos,o la cara de nuestro abuelos y padres,cuando somos espontaneos.Pues si Ivan vamos a proponernos esa sonrisa,y gracias,a tus palabras,ya nos has echo sonreir al leerlas.Feliz Navidad.Gracias por estar ahi,seguimos soñando......

pablo ivan fernández barahona dijo...

:) FELIZ NAVIDAD!!!!

Anónimo dijo...

Como siempre tus palabras me llenan hasta las lagrimas, creo que no hay nada importante que sonrerir, se que aveces es dificil por que la vida no es facil y hay que darle cara... Pero creo igual que si todos nos decidieramos a sonreir mas seguido el universo se haria mas feliz. Y es ahora que recuerdo lo que un dia mi madre me dijo, que seguramente ya lo habras escuchado antes. "SONRIE SIEMPRE, POR QUE NO SABES EN QUE MOMENTO ALGUIEN PUEDA ENAMORARSE DE TU SONRISA" Y quiero decirte que me alegra muchisimo que ahora seas una persona que haya decidido ser HONESTA, por que no hay nada mejor que eso, por que siempre debemos tener en cuenta que Una mentira nuestra puede destruir a otra persona. Y es algo por lo que ahora me cuesta sonreir, he vivido de la forma mas honesta con el mundo, con los que mas he amado y me he entregado por completo, mi entrega no tiene limites ni precio, puedo hacer las cosas mas alocadas cuando "creo" que vale la pena.... Pero me cuesta entender por que el universo esta lleno de personas con falta de honestidad, me pregunto siempre por que no pueden enfretarse a la vida con honestidad y es algo que ha ido apagando mis ganas de vivir la vida como lo hacia antes, de entregarlo todo de vivir la vida ntregandolo todo y cuesta sonreir.... Y debo decirte: Pues no eres el unico en el planeta al que le pasan cosas extrañas, no eres el unico que alguna vez ha tenido una voz interior que le ha dicho una u otra cosa.... Hoy por ejemplo por casualidad dedidi leerte por que habia algo muy adentro que me decia que lo haga a pesar que hace muchisimo que no lo hacia, como muchas otras cosas a las que mi voz interior siempre a tenido la razon. Pero ahora el haberte leido ha hecho que proposito para este año cambie, no quiero tener mas dinero del que tengo por que con lo tengo soy feliz y hago feliz pero sera igual que el tuyo, Volvere a sonreir con antes o mucho mas que antes por que saludar a alguien con una sonrisa es cambiar su dia y el tuyo, ver que tu sonries y los demas no tiene mas remedio que sonreir tambien, es algo contagioso y es hermoso ver sonreir a la gente Asi que a SONREIR.... Y Feliz Navidad!!!! que todos tus deseos se cumplan :)

pablo ivan fernández barahona dijo...

Me has dejado sin palabras...y con una enorme sonrisa..., GRACIAS POR QUERER SEGUIR SONRIENDO, POR LEER ESTE BLOG Y DARLE VALOR, POR TENER ESAS GANAS DE DAR FELICIDAD...todo tiene mas sentido cuando sonrien a tu alrededor, verdad??...muchas gracias...en serio...GRACIAS...Y FELIZ NAVIDAD!!!!, que tus deseos y sueños se cumplan para que puedas seguir deseando y soñando mas!!!

Anónimo dijo...

Gracias a ti Pablo, por que hace tiempo no leia nada que puediera hacer que mi pensamiento cambie por una circunstancia en mi vida que me ha traido mas desiluciones, engaño y mucha insatisfacion en este momento estoy con el corazon partido en mil pedazon..... Pero la vida esta echa para vivirla y hay algo que siempre digo pase lo que pase "NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA" asi que a seguir adelante, con la mirada muy en alto y a seguir soñando, por que el dia que dejemos de soñar habremos muerto en vida... y no quiero quedarme viviendo sin vivir, asi que a sacar la sonrisa que se quedo guardada y que extrañaba poder salir.... Gracias por tus deseos y sigue escribiendo, que leerte es sacarle una sonrisa a todas las personas que te leen aun que no te conozcan como yo... :)

pablo ivan fernández barahona dijo...

No dejes nunca de sonreir y soñar..., los sueños producen sonrisas...las sonrisas hacen soñar..., tratare siempre, aunque sea a través de la palabra...hacer soñar y sonreir...; Los corazones se parten en pedazos pero vuelven a regenerarse...SIEMPRE y cada vez se hacen mas fuertes...
GRACIAS...MUCHAS GRACIAS...!!!

Anónimo dijo...

Eres una de las mejores personas que he conocido... en serio, si todos pensaramos así, este mundo seria mucho mejor. Me encanta leerte, siempre que tengo un ratito lo hago, haces que se me ponga una sonrisa y en estos momentos es algo de valorar (es como una buena terapia) jejeje... Espero que el 2011 te de lo que pides y que pases unos dias felices, mágicos...Sigue soñando... ;-), Un beso, Lore

pablo ivan fernández barahona dijo...

Lore!!!...GRACIAS!!!!...tus palabras si que me hacen sonreir, aunque creo que exageras hacia mi persona..., escribeme algun mail algun dia cielo!!...yo aun no pierdo la esperanza...SE FELIZ POR FAVOR!!!!, muaaaaaaaaaak