miércoles, 20 de febrero de 2008

SESIONES DE CINE: SWEENEY TODD, JOHN RAMBO Y POZOS DE AMBICIÓN







La entrada numero 75 de este blog esta dedicada, como no, a mi pasión, el cine. A parte de la ya reseñada JUMPER, que comenté en la anterior entrada, en estos cuatro dias posteriores he visto otras tres peliculas. Empiezo por la sesión nocturna del sábado, SWEENEY TODD, lo último de Tim Burton en forma de musical; Mi opinión: Lenta, sin ritmo, la música apenas aporta, pero unas actuaciones brillantes..., me gusto mucho Helena Bonham Carter...sobre todo su acting cuando no habla o canta. Y este es el primer palo para mi gran amigo Raúl, amante de Burton, Stallone, P.T. Anderson y enemigo acerrimo de su tocayo futbolístico..., os podeis imaginar la cantidad de discusiones que podemos llegar a tener..., sabiendo que a él ademas le gusta BLADE RUNNER. Bueno, Raúl, sabes que te quiero un monton, pero no puedo decir que JOHN RAMBO es una buena película y menos que esta bien dirigida...es cierto que me lo pase bomba en el cine, que recorde mi infancia, que regresé al cine violento de los ochenta...pero nada mas..., todo tiene un límite, y Sly lo tiene...aunque te pese..., ( x cierto, para el que no lo conoce, Raúl López Serrano es un gran director y artista...y es el encargado de la parte artística de este corto que os llevo hablando tanto tiempo, "EL BUFÓN" ). En lo que sí coincido contigo es en que THERE WILL BE BLOOD. POZOS DE AMBICIÓN es una buena película, aunque no la mejor de las de Paul Thomas Anderson, no esta a la altura de MAGNOLIA ni de BOOGIE NIGHTS en mi opinión. Aún asi, preciosos planos, gran planificación, y un Daniel Day Lewis mas que sobresaliente..., y mas de dos horas y media que se me hicieron cortas, pese a que tiene un ritmo lento; y os preguntareis: ¿por qué?...pues por tener grandes actores, grandes interpretaciones, historia que engancha, una buena dirección, planos y secuencias con sentido..., vamos, igualito que LA SOLEDAD... ( otra para ti, Raúl... ). Me vuelvo a despedir, pidiendo que disfruteis del cine...

No hay comentarios: