martes, 30 de marzo de 2010

SER FRIO, ESTAR SOLO

Imagino que habréis oido muchas veces eso de: "cada uno tiene lo que merece". Estos últimos días, dificiles en cuanto a sensaciones, sentimientos y motivación, me he sentido así. No digo ni pienso que me merezca nada malo, ni que lo haya sido para merecermelo, sino que cada uno es como es, y lo mejor es aceptarlo, con todo lo bueno y todo lo malo. La mayoría de las personas que han compartido cosas conmigo saben que no tengo problemas para hablar de sentimientos, pero que soy mas bien frío a la hora de asimilarlos, actuar y sobre todo razonarlos...y que me callo mucho mas de lo que digo. Se me nota rápido cuando estoy triste, mal o enfadado, mi cara y mirada no engañan nunca, pero mis palabras si lo hacen.
Dentro de poco tiempo llego a la treintena y no hago mas que mirar hacia atrás. En treinta años jamás nadie me ha organizado una fiesta sorpresa, en todos esos años jamás nadie ha venido a un aeropuerto o estación a despedirme o a recogerme..por poner dos ejemplos tontos; Probablemente tenga mas la culpa que siempre trato de organizar yo las cosas, que siempre tengo fiestas y celebraciones en mente antes de que a nadie se le ocurra hacerlo, o porque simplemente nadie ha pensado que me pueda hacer ilusión. Soy muy independiente, frío, no suelo necesitar (o pienso que no lo necesito) ayuda o apoyo para enfrentarme a las cosas, incluso puedo llegar a sentirme incómodo si lo intentan. Puede que estas sean las razones...o puede que no.
En las últimas semanas me he vuelto a cruzar con personas que pasaron por mi vida, como decirlo amablemente...¿compañeras de sabanas?, pero que no sólo fueron eso, por supuesto, son algo mas especiales e importantes para mi, pero digamos que para mis palabras me interesa ese aspecto de la relación. La casualidad o la lógica han querido que estas chicas tengan ahora algun tipo de relación o de momento vital importante, y también ha querido la casualidad que todas sus palabras hacia mi hayan sido de agradecimiento, amables, cariñosas..., como si mi fugaz o no tan fugaz paso por sus vidas les haya valido para estar ahora bien. Evidentemente me siento bien por eso, pero...¿quien es el que esta solo?. Es una especie de constante, a mi favor puedo decir que soy un buen motivador, que se me da bien hacer ver el lado bueno de la vida y las cosas, que creo saber como hacer pasarselo bien a cualquiera, aunque a veces me cueste aplicarmelo a mi mismo.
Llorar a solas en un lugar que no es tu hogar, sin rumbo fijo, esperando que algun pensamiento te haga ver la luz dentro de toda esa oscuridad de ideas negativas que no paran de llegar a tu cabeza en esos malos momentos, es precisamente el detonante de todo este tipo de reflexiones.
Me he sentido imbecil como hacia muchos años que no me sentia, pero supongo que es inevitable, lo duro es pensar que tal vez es por culpa de lo de siempre, de tener miedo a dejar de ser frío, o tal vez eso no tenga que ver y simplemente es lo que le pasa al resto de los mortales cuando sienten algo especial pero no es correspondido y lo acabas viendo con tus propios ojos.
Muchos creen que estoy rodeado de amigos, que no me falta con quien salir, con quien divertirme, con quien hacer planes o en quien confiar. Algo de verdad hay en eso...pero también hay otra verdad, en el fondo, cuando me encuentro tan mal, no tengo a nadie a quien llamar, por orgullo, por no reconocer mi debilidad, por no confiar o por no querer involucrar a nadie.
Mi forma de ser tiene sus ventajas pero también muchos inconvenientes. Aunque piense en empezar de cero, ahora, recargare pilas, me motivare de nuevo...seguire soñando y sobre todo haciendo soñar a quien quiero y a quien se lo merece. Y este blog seguira desnudando todo esto que es muy difícil contar cuando alguien ve asomar en tus ojos el brillo de melancolía y tristeza inevitable en nuestras condición humana y que tiene que ver con eso que aún no controlamos y que se le suele llamar...AMAR.

10 comentarios:

Anna dijo...

que tu cargues con tu "orgullo" no significa que nosotros lo aceptemos.
queremos seguir soñando juntos. en lo bueno, y en lo malo.
ok?

Anna

pablo ivan fernández barahona dijo...

Supongo que un GRACIAS mas ya no es suficiente Anna...pero hay cosas que nunca cambiaran..., lo que no cambiaran son esos sueños juntos Corbero...te lo juro.

Vanesa dijo...

en muchas de tus frases me he sentido como delante de un espejo... pero me quedo con las experiencias buenas, momentos increibles, ser buena persona, y como no, seguir soñando, aqui tienes una amiga mas. un besazo

pablo ivan fernández barahona dijo...

Gracias Vanesa...muchas gracias...cuando quieras me dices la forma de contactar contigo y charlar!!!, GRACIAS!!!

Paula Foncea dijo...

Me he sentido tan identificada leyendo tus palabras.. no pensé que existiera alguien exactamente igual que yo en ese aspecto. Seré ilusa pero me he quedado anonadada.

Anónimo dijo...

Los seres que son frios son los que progrsan si se es sensible tasn solo pueden aspirar a tner una familia y ser feliz pero jamas marcarn la humanidad , la raza humna debe ser gobernada por seres superiores que vean objetivamente las personas que no piensan asi estan de estorbo en este mundo y deben ser destruidas , la manera de marcar historia en la humanidad es ir contra todo incluso si tines que destruir a la person auqe estimas.

Anónimo dijo...

ola, ser frio es un simple hecho ocurrido por dolores del pasado, al principio lo tienes todo familia gente que te decia que te queria y aun asi parece que al final todo fue una mentira, por esa razon estar solo no es viable vivimos en un mundo lleno de incomformidad donde el mas debil toma al fuerte por los cuernos y el fuerte pisotea los sueños y visiones del pobre asi que ten presente que en la vida querer no es amar ni anhelar simplemente es odiar ambicionar por eso se bueno no todos en el mundo son iguales tal vez halla unos cuantos que sean fieles a nuestra forma de ser esos son verdaderos amigos gente que se sabe que es pasar por lo que hemos pasado y no como otros que lideran decisiones y nos critican sin habernos conocido y peor sin haber pasado por lo que nosotros hemos pasado es todo amigo

si quieres te doy mi msn

darkalbert88@hotmail.com

chao cuidate

Anónimo dijo...

sabes... me siento muy identificado :( me gustaria cambiar pero no se como

Anónimo dijo...

Como muchos que han leído esto, me siento muy identificado con tu artículo; pero al contrario de muchos de ellos, yo no lo veo como una desventaja, ya que es algo que me ha ayudado mucho en el transcurso de mi vida; los únicos que a mí me interesan son mi FAMILIA, fuera de eso, no hay nadie que me importe. Y algo de cierto en lo que dijo el primer anónimo, sólo los seres fríos marcan la humanidad, pues la mayoría sólo tiene simples y comunes ideales, como formar una familia y ser feliz.

Pero vivimos en una sociedad, donde es necesario al menos saber trabajar en equipo, y el secreto es encontrar la forma de lidiar con eso; personalmente, para mí es una tontería, todo siempre lo he hecho sólo y me ha salido bien.

Y qué si nos sentimos vacíos ?; oigan, el ser frío no quita el hecho de que te puedas divertir, cuando llevas un tiempo acostumbrado a la soledad, te es muy fácil hacerlo.

En fin, llevo hasta ahora 18 años, y realmente me agrada encontrar a alguien que piense similar que yo.

Saludos.

Andy Nery Ever dijo...

Que ignorantes ...son los seres humanos y estupidos ...