sábado, 2 de mayo de 2009

"DEJAME ENTRAR"... Y REFLEXIONANDO SOBRE EL AMOR









Llevaba muchisimo tiempo queriendo ver este film, y por circunstancias nunca llegaba a ello. El tema vampiros me apasiona, y el que me conoce bien lo sabe..., el tema amor entre niños también atrae siempre mi atención..., la visión diferente de las cosas...me pierde..., asi que tenia todos los ingredientes.
DEJAME ENTRAR es una preciosa historia de amor (llamarme enfermo, si!!!).
Voy a hablar primero de la pelicula, una historia sin pretensiones (ya empieza bien...), honesta, que se va construyendo sin necesidad de tener que explicar las cosas, porque todo se va explicando segun avanzan los acontecimientos, sin forzar...; Me gusta que cuenten con que el espectador es suficientemente inteligente y suspicaz, que los cliches de vampiros estén presentes constantemente de manera natural, que los chavales esten tan bien, todos los chavales de la peli...incluso los malignos!!!, jajajaja.
Pero, sin duda, lo mejor de la pelicula es que se han atrevido a hacerla, que alguien aposto por la historia, que no importo el publico al que va dirigido ni lo que puede suponer...simplemente hicieron la peli...y eso ya es de aplauso, porque es valiente y honesta (lo que mas valoro...y lo sabeis...de cualquier trabajo).
Y claro, cuando veais la pelicula, pues podremos discutir sobre estas reflexiones acerca del amor que me llevo haciendo ultimamente con mas énfasis..., muchos sabeis de mi opinion contraria al amor verdadero, al amor unico y sincero..., de que yo soy mas de MUCHOS AMORES DE MI VIDA que uno solo..., y que el concepto de amor para un servidor esta mas cerca de la afirmacion AMAR ES HACER UN PACTO CON EL DOLOR.
DEJAME ENTRAR muestra un amor auténtico..., un amor de dudas, sangre, dolor, sabor amargo...pero incondicional..., eso es el amor...no es un campo de rosas, no es un cielo bonito y despejado..., es un sentimiento que produce dolor, miedo, inseguridad...que tiene su lado oscuro, y precisamente en eso esta su belleza..., en que pese a todo eso...se sigue adelante...para mi eso es el amor.
Cuando te sientes distinto al resto del mundo, cuando notas que todo a tu alrededor no encaja contigo, que el planeta gira en otra direccion..., encontrar otro alma que te acompañe...que juntos lucheis contra lo que odiais y salgais triunfantes...porque juntos si podéis salir adelante, si podéis combatir ese mundo hostil...es cuando amas...SOLOS CONTRA EL MUNDO...pero no SOLOS...JUNTOS..., entendiendo del otro lo que es incomprensible para el resto..., dispuesto a sufrir por una persona lo que no harias por tu propia vida..., repito: AMARGO, DOLOROSO, DURO, SANGRE, LAGRIMAS, INCONDICIONAL...en fin...AMOR...

2 comentarios:

Anna dijo...

pues con todo lo que has escrito... (y lo he leído todo)
tendré que verla!!!!

Anónimo dijo...

Pues disiento, pero a mi la película me pareció un tostón y mira que intuía bastante por donde iban los tiros, pero es que la encontré con muchas lagunas en el guión, partes sin explicar, personajes que aparecen y desaparecen sin motivo, todo demasiado increíble y partes excesivamente pueriles (no me sirve lo de que está contada desde el punto de vista de un niño, eso sería una salida fácil). Creo que es una película un tanto sobrevalorada. No la quito el mérito en sus formas, pero ni mucho menos me pareció tan buena como la ponían.

Salu2.