jueves, 25 de diciembre de 2008

EL DESTINO

¿Creeis en el destino?..., yo si, al menos hoy. Es alucinante como distintas piezas siderales y energias se pueden llegar a atraer de esta manera, o al menos, como nos gusta pensar que es así. Pero debe ser el destino, porque no hay otra explicación...; Debo empezar por el principio, porque es una historia larga:
Hace como seis o siete años, cuando estubiaba en la facultad y tenia los mismos sueños que sigo teniendo ahora, buscaba constantemente historias para realizar cortos y tratar de demostrar mi talento. Un día de sequía intelectual, recibí un mail con una de esas historias curiosas que la gente reenvia...y me enganchó, me enamore de la historia y desde entonces supe que algún día la tendría que contar en imagenes; pero surgieron otros proyetos y se fue aparcando en mi cabeza durante años....; En aquella misma época, inmerso en mis sueños, me ilusionaba pensar en jovenes actores y actrices con los que trabajaria en el futuro y que consideraba de mi generación, nombres desconocidos que cuando hablaba y hablo de ellos, aún hay personas que me siguen considerando un freaky..., y tal vez tengan razón; En aquella época de sueños e ilusiones, me hice unas cuantas promesas vitales, y una de ellas fué que algún día trabajaria con Pilar López de Ayala, Elena Anaya, Marian Alvarez y Elena de Frutos...que eran para mí las actrices con mas futuro que conocia.
Bien, pues pasan los años, y sigo con esa historia guardada en mi cabeza y que nunca llega a realizarse, en mayor medida porque no encontraba ni la estetica ni los rostros en mi imaginación. Tras vagos intentos fallidos, vuelvo a aparcar el proyecto. Durante este tiempo, y sin darme cuenta, se cumplen algunas cosas de aquella promesa vital-profesional: Trabajando en la radio tuve la fortuna de entrevistar y tener largas charlas posteriores con Pilar Lopez de Ayala, todo previo a su Goya por Juana la Loca, tengo un efímero contacto con Elena Anaya gracias a uno de mis cortometrajes, consigo compartir secuencia con Elena de Frutos en una serie de televisión y por último tengo la grandísima fortuna de currar y compartir amistad con Marian Alvarez. Evidentemente, mi promesa tenia mas que ver con que yo dirigiera alguna vez a estas actrices...y aún estoy a tiempo y con ganas, y sigo con la promesa en pie de que lo conseguire.
Y aqui continúa la historia sobre el destino..., hace unas semanas, y después de mucho tiempo sin vernos, comparto unas cañas con Marian, contandonos nuestras penas y alegrias de los últimos meses (en este caso, mas penas que alegrias), y durante esa tarde, la "obligo" a elegirme una camiseta porque aproveche para hacer compras. Lo mas importante fué que gracias a Marian, que siempre me inspira y me crea buena energia y ganas, y a nuestra conversacion, me anime definitivamente a sacar adelante alguno de mis proyectos almacenados en la cabeza. Al día siguiente, acudo al cine a ver MY BLUEBERRY NIGHTS y la chispa salta en mi cabeza..., quiero hacer aquella historia que tenia guardada desde hace tanto tiempo..y ya sé como hacerla!!!!. Rapidamente me pongo a escribir...y vi tan claro a los personajes, que enseguida por mi imaginación desfilaban rostros conocidos por mí y que encajaban como un puzzle en todo aquello que escribia..., sobre todo el del personaje femenino mas importante, que en mi cabeza era Elena de Frutos.
Termino de escribir la historia,un poco agotado, y la dejo reposar porque la escribí del tiron. Había decidido que Elena fuera la primera persona que lo iba a leer, y curiosamente su cumpleaños era por estas fechas (cosas del facebook) y pretendía enviarselo a modo de regalo...pero no lo hice, porque no estaba aún convencido del resultado final, cosa que hizo que mi ilusión bajara un poquito y me entraran dudas. Ese mismo día de dudas, casualmente y porque era lo único que podia ver por hora y por pelis, veo el film DI QUE SI (como he contado en la anterior entrada). Y llega el dia siguiente, el día de nochebuena..., contagiado por esa filosofía de decir que SI a todo, decido decir que SI a la proposición de una amiga a tomar algo por madrid, una amiga con la que nunca habia quedado a solas y que tal vez, dos dias antes, no habria respondido afirmativamente a esta invitación. Y cosas del destino, o la energia o lo que sea, decido ponerme por primera vez la camiseta que me eligio Marian el mismo día que me anime a sacar adelante algun proyecto, ese mismo día que me contagio de ilusión y ganas...; ¿Por que precisamente ayer estrenarla?, cuando habia pensado que lo haria en alguna otra ocasión tal vez mas señalada...; La cosa es que con esa camiseta cargada de energia (ahora ya lo sé), paso la tarde en buena compañia, y cuando agotamos los locales de La Latina, que cierran pronto porque es nochebuena..., me encuentro cara a cara y gracias al destino...a Elena!!!, es dificil de explicar, pero cuando te tiras varios dias imaginando y escribiendo algo, poniendole un rostro, dandole vueltas...y de repente, te encuentras con ese rostro...todo comienza a tener un sentido tan claro, que da miedo!!. Ella me reconocio, pero en mi orgasmo cosmico del destino, tuve que contarle todo de manera torpe y precipitada a la par que entusiasta..., imagino que estara aún alucinada de lo raro que soy, pero aceptó encantada poder leerlo y hablar sobre ello; Además, en nuestra despedida, le dije que MY BLUEBERRY NIGHTS me inspiro bastante...y justo hacia un dia que ella habia visto la peli y la habia entusiasmado, cosa que percibí en su rostro de manera tan clara que se me erizaron los pelos....,vamos, todo esto es indescriptible si no lo vives...., mire hacia mi pecho y ví esa camiseta...y mi corazon se tambaleo de tal manera que dije: el destino quiere que haga esto...y lo hare, no queda mas remedio..., en una noche mágica como la de nochebuena..., creo en que toda la ilusion y energia positiva funcionan y atraen a las cosas. Por eso siempre digo esto de SEGUIMOS SOÑANDO....y hoy, mas que nunca.

4 comentarios:

Anna dijo...

y no te has planteado escribir esta historia?
transmite algo sobre el destino, es totalmente subjetivo, de hecho, no se puede definir, no lo conocemos, lo deducimos!

Anónimo dijo...

Hay hilos invisibles, de eso estoy segurísima.... M

pablo ivan fernández barahona dijo...

De verdad, es complicadisimo transmitir con palabras todas esas sensaciones...pero es algo...especial??, magico??...diferente..., y si es subjetivo...y si es para una historia...y son hilos invisibles que creo que son energias..., pero creo que se pierde mas tiempo tratando de entenderlo...que creer en ello simplemente...

Anna dijo...

hay cosas que no tenemos que entender, sólo hay que disfrutar