miércoles, 19 de diciembre de 2007

DIARIO DE PABLO FRANK. TERCER DÍA EN HOLANDA

















Nos volvemos a dormir, no nos apetece madrugar, Federico nos ha despertado y tenemos mucho sueño. Decidimos cancelar nuestra excursión y alquilar una bicicletas para ver la ciudad a dos ruedas. Abandonamos el Hostel después de grabar algo de vídeo, y vamos al lugar de desayuno que descubrimos el día anterior; esta vez probamos una New York Cheescake que nos encanta. Vamos hasta una tienda de bicis que vimos el primer día, por la zona de LEIDSPLEIN. Alicia se encarga de la gestión, y nos sacan tres bicis negras, bonitas, nuevas, con frenos de los de toda la vida y no los que se suelen utilizar en el norte y centro de Europa, nos explican como funcionan los candados y los sistemas de seguridad. Tenemos nuestra primera toma de contacto con ellas, al principio cuesta, son bicis muy rigidas, en las que vas muy derecho.
Vamos por las calles de los canales, todo es muy bonito, nos damos cuenta de que la bici es perfecta para la ciudad. Nos dirigimos a Central Station para planificar la excursión que hemos dejado para el día siguiente. Llegamos sin problemas, solo los relativos al dominio de la bici, me quedo fuera esperando y vigilando las bicis, mientras Ali y Lucia van a informarse. Aprovecho para hacer algunas llamadas. Al rato vuelven, me dicen que ir a Bélgica (Brujas) es mucho tiempo, y decidimos dejarlo para otro viaje, tomamos la decisión de visitar el norte al día siguiente, y el sur un día mas tarde.
Seguimos nuestra ruta de bicicleta, rodeamos la iglesia de San Nicolas, vamos hacia el este de la ciudad, llegamos hasta la casa museo de Rembrandt, paramos, nos hacemos unas fotos y entramos a un mercadillo que hay en la zona. Me compro un paraguas, ya que había perdido el mío el primer día, después seguimos viendo cosas que nos gustan, me compro un gorro de invierno que me acompañara todo el viaje. Me apetece entrar en la casa de Rembrandt, pero lo dejamos para otro día. Volvemos a coger las bicis y nos dirigimos hacia el este, al barrio de PLANTAGE.
Pasamos por el HORTUS BOTANICUS, Lucía pregunta, mientras vemos el paso de un barco por un puente levadizo. Lucía quiere ver el botánico, pero el frío y las bicis nos hacen dejarlo para otra ocasión. Seguimos por el Plantage, pedaleando, hasta llegar a un parque a la orilla de un canal, hay muchos patos, cisnes, gansos; descansamos un poco, grabamos algo de video, y decidimos emprender la marcha..., damos una vuelta por la zona, nos gustan las casas y las calles. Decidimos parar en una especie de Kebab para comer. Aparcamos las bicis, y nos tomamos una especie de Kebabs que están buenísimos, experimentamos con bebidas desconocidas.
Retomamos nuestro paseo en bici, atravesamos el PLANTAGE, tratando de seguir una ruta por el plano, Lucía demuestra su destreza en la bici grabando en marcha. Nuestra ruta nos lleva hasta un puente levadizo muy bonito, paramos a hacer fotos y grabar. Seguimos por el centro de la ciudad y llegamos hasta REMBRANDTSPLEIN, la Plaza de Rembrandt, con unas estatuas de uno de los mas famosos cuadros de Rembrandt, frente a la estatua del pintor. Hay una gran pantalla, al estilo Time Square, pero mas pequeña...por supuesto. Nos hacemos fotos, y nos recreamos un rato en la plaza..., comienza a oscurecer. Damos rodeos con las bicicletas para disfrutar de la ciudad, nos detenemos para probar los arenques crudos en un puestito en un puente. Ali se anima a probarlo, el hombre que nos atiende es bastante simpático, como todos, y nos deja que le grabemos. Los arenques están crudos, pero buenos, no ha estado mal la experiencia.
Seguimos pedaleando hasta el Jordaan, se nos hace de noche, decidimos volver, perdemos a Lucía, nos volvemos a encontrar. Regresamos y devolvemos las bicis, hemos estado todo el día sobre la bicicleta. Ya es noche cerrada, volvemos al hostel, tenemos intriga por saber si alguien ha ocupado la cama de Federico, nos alegramos porque no hay nadie. Fumamos un poco de lo que encontramos el día anterior. Decidimos volver a cenar en RIMINI, el italiano del día anterior; esta vez hay mas gente, tardan mucho en atendernos y en traer la pasta..., no nos gusta. Llamo a casa, y volvemos al Hostel, estamos cansados y al día siguiente tenemos que madrugar para nuestra excursión.

No hay comentarios: