jueves, 6 de enero de 2011

BELGICA, un nuevo pais en la mochila...





























































Como ya os contaba en la entrada anterior, despedi el 2010 y recibí la segunda década de este siglo en tierras belgas, en el corazon de Europa. Gante fue la ciudad donde iniciamos el tour por este país al que le tenía ganas desde hacia tres años exactamente. Después de mi visita a Holanda siempre tuve la espinita de conocer a su vecino del sur. Lo primero que tengo que decir es que el tiempo era muy frío, los días oscuras...pero también visite Holanda en las mismas fechas aproximadamente y para un servidor no hay color, me quedo con Holanda!!. La gente, el ambiente, el civismo, la cultura...todo en general me atrae mucho mas de Holanda que de Bélgica. Dicho esto, Bélgica es un país que esconde rincones preciosos y magicos...y que es mas parecido a España que Italia o Francia.
Iniciamos el viaje con un pequeño percance con nuestro alquiler de vehiculo, pero enseguida solventado y rumbo a Gante, ciudad elegida para tomar las uvas. Después de la nochevieja, con gran cena y buena noche, el día de año nuevo, con las discusiones normales de un viaje de este tipo, conocimos mas en profundidad esta bonita ciudad belga. Una ciudad que no se oye, que no es tan conocida como Brujas, pero que esconde una magia de pueblo medieval y unos rincones que no tienen nada que envidiar a lugares mas turisticos. A parte de poder disfrutar de una obra majestuosa como es LA ADORACION DEL CORDERO MISTICO de los hermanos Van Eyck. Tambien conocimos un curioso lugar, un bar, garito, nose como definirlo...algo inolvidable en el corazon gantes...que siempre recordaremos.
El día 2 fue para BRUJAS. Durante años he querido visitar esta ciudad..., recuerdo que Praga y Brujas estaban siempre en mi mente adolescente como lugares del mundo que no me podia perder. Praga fue un sueño cumplido hace unos años, pero Brujas aun estaba sin tachar en la lista. Un lugar magico y precioso, pero restado de encanto por lo excesivamente turistico y por la falta de "vida real" que se respira en su centro. Por momentos daba la sensacion de estar en un parque tematico en lugar de una ciudad donde vive gente. Pero a parte de esto, cierto que si existe un lugar que parezca sacado de un cuento de principes y princesas medievales...este es el mejor lugar del mundo (al menos, por lo que he visto hasta ahora...me falta Austria, otro pais pendiente). Al final del día dio tiempo a una visita nocturna al pueblo costero de Oostende, donde nos sorprendio su catedral y el restaurante chino mas caro del mundo. El día 3 fue el mas maratoniano, visita a la catedral de Gante y carretera para visitar Amberes, ciudad poco recomendada al principio pero que nos encanto a todos y que me sorprendio gratamente. Malinas fue la siguiente parada, donde su espectacular torre de la catedral asombra a cualquiera, y que esconde otro bonito pueblo medieval. Al final del día llegada a Bruselas, capital doble, belga y de los europeos. Una rapida visita nocturna a los lugares mas destacados (no muchos...) y una noche en un "curioso" hotelito...; El día 4 estaba reservado para Bruselas, mercadillo, Atomium, ciudad y los tipicos mejillones. Y carrera de vuelta a Charleroi, donde devolver nuestro segundo coche, deshacer maletas y aligerar peso y montarnos en el "mercadillo-volante-garamond" que es Ryanair...para el regreso a Madrid.
Y hoy, día de reyes, la tipica comida familiar ya tradicional (este año me ha encantado el sitio) y de nuevo en un cine a disfrutar de mi pasion..., comienzan mas aventuras a partir de ahora...a seguir soñando...con mas lugares, con mas culturas...siempre soñando...

No hay comentarios: