domingo, 13 de junio de 2010

LIVING
















Otra semana mas de espera para uno de mis sueños, otra semana mas de incertidumbre y comienza a inquietarme...espero poder dar buenas noticias (y sobre todo que me las den a mi) esta semana de junio que entra. En cuanto a todo lo demás, pues mas curro, y ya queda menos, apenas una semana, para terminar la temporada de la serie, con jornada de rodaje en exteriores con un excelente trabajo de dirección. Comenzó además el mundial de fútbol, algo que hace feliz a mucha gente y que solo por eso no debería ser mala noticia y que además es una de las cosas que han influido en mi próxima reflexión. Bueno, mas bien, dos reflexiones me vienen hoy a mi cabeza y alma, dos reflexiones que me harán desahogarme en los siguientes párrafos.
Primero una pequeña reflexión sobre las energías, esas en las que tanto creo. Esta semana ha sido de varias alegrías para gente de mi alrededor, concretamente amigos actores y actrices que han recibido muy buenas noticias de casting diversos; En estos casos, no deberían extrañar tan buenas noticias porque son personas con un talentazo enorme, pero bueno, así son los actores, por muy buenos y excelentes que sean. Dos de ellos me tienen muy mal acostumbrado, y otra semana mas despiertan mi orgullo, pero sobre todo estoy contento por un notición para una gran actriz y profesional, con la que no tengo el placer de una mayor complicidad de amistad porque nos conocemos desde hace poco tiempo, pero que he vivido muy de cerca su proceso en este caso, y ver como me decía, off the record, en exclusiva, una noticia que no sabe nadie y que sea yo el primero en saberlo..., el primero en ver esa alegría en su mirada al contarlo, esa bomba merecida porque es una currante excelente con gran talento, solo eso, ese abrazo y esa confianza en mi,...merece la semana.
Puse mucha de mi energía ese día, la vi y le transmití todo lo bueno que tenia dentro, muchas veces sin que se den cuenta, lo hago con muchas personas. Cuando pensamos en alguien y le deseamos algo bueno, eso es transmitir y estoy seguro que eso llega, que esa energía ayuda, se siente. Lo llevo haciendo mucho tiempo, sobre todo con personas a las que cada vez quiero mas, y me hace sentir bien, no sólo por sus alegrías, sino porque siento que algo tengo que ver. Repasando los últimos meses, el último año, y volviendo al mundo actoral, es cierto que todo aquel al que he acompañado a un casting o le he visto ese mismo día, ha salido bien. Y hablo de los actores porque son personas que suelen tener mas capacidad de recepción que los demás, necesario para realizar bien su trabajo, y tienen mas facilidad para influenciarse por energías.
Y todo esto me hace pensar que, al no ser nosotros ni energía ni generarla, sino que somos meros transmisores de ella...¿no estaré dejando de invertir energía en mi?. Esto no sería un problema si fueran otros los que suplieran esa deficiencia poniendo energía en mí (lo que sería lógico en mi mundo ideal). Pero por otro lado, esa inversión de energía da resultado en personas que con su alegría me alimentan a mí, ¿es suficiente con eso?.
Esta semana también he tenido varias conversaciones sobre la vida y la manera de vivirla, mas bien, sobre las cosas a las que damos importancia. Hace poco hablaba sobre lo trascendente, y esto tiene mucho que ver. Comienza el mundial de fútbol, y parece que la gente es feliz, le da la vida saber que vera los partidos, es como un maná venido del cielo. ¿Tan importante es?. Pues si da felicidad, podría serlo, pero... ¿vamos por el buen camino?. No nos damos cuenta, casi nunca, que en la vida las cosas importantes son las que tenemos mas cerca, nosotros y quien nos rodea...y que sólo hay una cosa que debemos hacer, vivir...y una cosa que debemos cuidar...nuestra vida. Ser esclavos del trabajo, del dinero, de la imagen, de la sociedad...la necesidad de perseguir ciertos valores que creemos nos darán la felicidad, cuando lo que nos debería dar felicidad es despertarnos todos los días, poder ver el sol (si no hace una semana como esta con tanta lluvia), poder vivir...simplemente. Un nuevo día debería ser ya un regalo.
Esas personas que han visto la muerte cerca, o han temido por dejar este mundo de manera clara, real...siempre te cuentan este cliché, cada día es un regalo y una fiesta, hay que disfrutarlo y exprimirlo al máximo. Pero muy cerca de nosotros existen personas, en este mundo, que son felices por el simple hecho de nacer, de vivir, de respirar...y nosotros hemos olvidado algo tan bonito, tan importante.
Se que es repetirme, pero últimamente no hago mas que pensar en todas estas cosas, en estos conceptos, en lo que creo es la realidad; Y me enfado conmigo mismo cuando me preocupo por ciertas cosas, cuando me inquieto por motivos de futuro, cuando debería preocuparme en disfrutar mi vida (si, si...ya lo se...¿disfrutar mas aún?, pues si!!).
Esta semana he tenido varias salidas y una despedida doble de soltero. Me doy cuenta que mi vida no se parece mucho a la de la mayoría de las personas que me rodean. Antes, tenía la necesidad de presumir de mi manera de vivir y de las cosas que me ocurrían, y cuando los demás veían algo que yo considero normal, que no me despierta ninguna novedad especial, pero para ellos será motivo de comentario exagerado durante años, me empujaba esa necesidad de decir, “Eh!!, eh!!..yo he vivido esto, yo puedo presumir de ello, soy mejor y mas guay que vosotros”..., supongo que es una especie de necesidad de ego y autoestima que necesitamos todos, pero sobre todo cuando nos queremos poco o no lo suficiente, cuando nos cuesta aceptarnos. Ahora, cuando ocurre, lo único que hago es callarme, sonreír y sentirme bien. No necesito que nadie me comprenda, ya lo hago yo..., no necesito que nadie acepte y valore mis pensamientos y mi vida, ya lo hago yo..., pero soy humano, y sigo necesitando a alguien a mi lado. Cada día valoro mas la sonrisa de otro, cada día valoro mas la felicidad de otros, cada día tengo menos envidia, cada día mis sueños son mas vitales, mas reales..., cada día estoy mas convencido de que acierto, de que no me equivoco en querer, en amar y, sobre todo, en soñar...

No hay comentarios: