martes, 6 de abril de 2010

VICKY LUENGO












Durante estos años de blog y en las 272 entradas que llevo acumuladas, tan sólo he dedicado dos entradas a dos personas con un talento especial. Ha llegado el momento de hacerlo con una tercera persona, y he esperado al día de hoy porque es especial.
No sólo cumple años, sino que además comienza hoy mismo y a muchos kilómetros un nuevo sueño, un nuevo reto, una nueva demostración de un talento descomunal.
Vicky Luengo es una ACTRIZ con mayúsculas. Pese a su juventud y a su aparente falta de experiencia (todo un espejismo en realidad), demuestra día a día una capacidad sorprendente de asimilación, trabajo, profesionalidad y aprendizaje que no he visto prácticamente nunca en mis años de profesión.
No sé si alguno de vosotros cree en el destino y en las energías, pero hay veces que no queda mas remedio que rendirse a ciertas casualidades que no pueden ser tales. Conocí a Vicky de forma casual, tan sólo fue un momento fugaz, una mirada que hizo captar enseguida mi atención; Las incipientes redes sociales nos conectaron, y esas casualidades hicieron que al poco tiempo trabajáramos juntos, breve pero reafirmando algo que ya intuía, estaba ante un talento bestial. Conociendo su edad y su forma de trabajar, viéndola a través del monitor y su solvencia, no pude mas que sorprenderme. De nuevo las casualidades (en las que este blog tiene algo que ver) nos volvieron a unir por terceras personas hasta comenzar a construir una amistad que, casualidades de nuevo, nos volvió a juntar en un proyecto en el que los dos caímos con ganas e ilusión y que me temo no olvidaremos.
Presumo de tener ojo con los actores y el talento, de intuir quien transmite a través de su mirada algo especial. Me pasó hace años viendo una película llamada LEON en la que una niña llamada Natalie Portman me fascinó al instante. Me ocurrió la primera vez que vi a Pilar López de Ayala en pantalla y cuando viendo HARD CANDY no pude dejar de pensar en la fuerza que tenía esa niña llamada ELLEN PAGE. No me volvió a ocurrir hasta que no vi a Vicky.
Para enumerar todas sus cualidades como actriz y persona necesitaría varios blogs, y lo que asusta y sorprende al mismo tiempo es la capacidad que tiene de crecimiento. Podría hablar de su generosidad trabajando, de su capacidad para entender y adaptar lo que se le pide, su facilidad para el trabajo y para ajustarse a cualquier circunstancia, evento o adversidad, y ni que decir de su gigantesco e inagotable talento que resulta que tan sólo es incipiente. Como persona no tengo palabras, solo sensaciones, creo que extraordinaria y especial son los adjetivos que mas se pueden acercar a esa madurez a fuerza de vivir y querer soñar. Como decían en un famoso comic de superhéroes: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, pues Vicky tiene un gran talento y esa responsabilidad sabrá asumirla sin problemas, no he visto a nadie entender y aprender tan rapido.
Pero lo que quiero destacar es algo mas especial. En la vida creo que la mayoría aspiramos a ser felices y sentirnos bien con lo que hacemos, sentirnos orgullosos de nuestras acciones y de lo que aportamos a los demás; pero hay pocas cosas, tal vez ninguna, que produzca mas satisfacción que alguien sienta orgullo y admiración por uno. A mí me gustaría lograr eso en la gente que me rodea, que día a día alguien sienta enorme orgullo por lo que hago. Vicky logra eso mismo conmigo continuamente, no deja de hacer que me sienta orgulloso y la admire cada día mas por ser como es, por su trabajo y por lo que demuestra con todo ello. Todo lo bueno que le venga (que será muchísimo) es merecido. Estoy seguro que en poco tiempo será un nombre y un rostro mas que conocido y admirado por un gran número de personas, y yo recordaré ese proceso, esos momentos que tuve la oportunidad de compartir con ella, que quedan entre los dos, e imagino que llorare muchas veces de satisfacción y alegría por su culpa como ya me esta empezando a acostumbrar.

Creo que el mejor regalo que se le puede hacer a una persona es decirle y demostrarle lo que se siente por ella, de forma sincera y sin reservas.

Muchas felicidades Vicky, gracias por regalarnos tu talento y gracias por dejarme formar parte de tus sueños. Siempre digo que SEGUIMOS SOÑANDO…Y GRACIAS A TI, SUEÑO CON MAS GANAS, FUERZAS E ILUSIÓN.

2 comentarios:

Anna dijo...

No hace falta decir nada más ;)

Vanesa dijo...

pues felicidades vicky y que todo te vaya genial!!