domingo, 4 de enero de 2009

UN POCO DE CINE PARA EMPEZAR EL AÑO







Una de las mejores maneras de comenzar el año es como se termino, viendo cine y mas cine..., como la locura de los ultimos y primeros dias del año no me dejaron seguir mi rutina cinefila, tuve que recurrir a una de mis queridas doble sesion.
Mi primera opción, ROCKNROLLA. Guy Ritchie me deslumbró con sus primeros films, pero el Tarantino britanico llevaba tiempo sin regalarnos ningun film decente..., este ROCKNROLLA no tiene la fuerza de otras pelis, pero al menos vuelve por sus fueros (con mas influencia que nunca del propio Tarantino) y recuperamos la esperanza de que siga por ese camino, y ahora, tras su divorcio de la mejor artista femenina de nuestro tiempo, vuelva a sus films y a crecer como creador transgresor. Cualquiera que viera LOCK and STOCK o SNATCH, sabra como es este ROCKNROLLA, de la que destacaria sobre todo (todo lo demas esta comentado si habeis visto los films antes mencionados...) a Mark Strong, un actor ya veterano pero que estamos viendo mucho ultimamente y que va creciendo poco a poco...y le auguro una carrera muy provechosa en los proximos años, y sino, tiempo al tiempo...ya me direis, que sabeis que tengo ojo para esto. También me gustaria comentar que Ritchie desaprovechara tener a un crack como es Jeremy Piven para ese papelillo!!!.
La otra peli fue EL INTERCAMBIO. De nuevo, Clint Eastwood en estado puro, cine clásico y de calidad. Se le pueden discutir muchas cosas al bueno de Clint, pero que realiza un cine correcto, inteligente y bueno, nadie deberia dudarlo. El film parte de una historia real, y como muy bien hacen los yankees, se juega a la perfeccion mezclando ficción y realidad. Angelina Jolie, pues personalmente la veo excelente, en plan actriz de verdad, con clase, talento, experiencia, solvencia, llenando la pantalla...en fin, de esos papeles que solo puedes decir: "digan lo que digan, y haga lo que haga ella, Jolie es una muy buena actriz y lo demuestra". Me sorprendio que una premisa tan clara y vendida se pudiera estirar tanto, lo que creo que es un auténtico acierto, recordandome a Mystic River por momentos. Eastwood demuestra que el cine es universal, que tratando el tema que trates, en la época que sea, con personaje masculino o femenino o ambos llevando el peso, en color o blanco y negro, accion, drama o thriller, sea como sea, se puede hacer buen cine, de calidad...luego te puede gustar mas o menos, o simplemente no gustarte, pero el buen cine esta ahi, para quien quiera apreciarlo y disfrutarlo.
Que sea un buen año de cine!!!!....y que lo siga contando por aqui...seguimos soñando.

1 comentario:

Anna dijo...

Que buena película el Intercambio.
Se sabe algo de la nueva de David Fincher? estrenada el 25 de diciembre en USA.....pero aquí.......

:(