miércoles, 28 de noviembre de 2007

CULTURIZANDO...






Aprovechando el tiempo libre...culturizandome..., que muchas veces se me olvida, que es necesario para mi experiencia vital, para mi trabajo, para mis proyectos..., en este caso cine, museos y lectura.
Una peli española, REC, un experimento del experto en cine de terror Jaume Balagueró, muy de mi gusto en cuanto a creación de ambientes y atmósferas terrorificas, pero que suele fallar en la resolución de las historias, tratando siempre de justificar sus argumentos. Y esta peli no es una excepción, aunque es cierto que el formato esta muy bien trabajado, por su novedad, y el fondo y forma de la peli es bastante notable, salvo algunas pequeñas excepciones que no desmejoran el resultado final. Recomendable, sobre todo para los amantes de pasar miedo en el cine, y para los que buscan ver algo diferente a lo convencional. En cuanto a lectura, me he animado a releer EL CINE SEGÚN HITCHCOCK, ese libro de culto y referente para cualquiera que quiera dedicarse a este mundo; Para los que no lo conozcan, es una serie de entrevistas del cineasta y crítico François Truffaut al genial Alfred Hitchcock, repasando toda su vida cinematrográfica, dando una clase magistral de esta profesión; porque como dijo Almodóvar (aunque se refería a los guiones..., pero me viene bien la cita...), "EL CINE TAMBIÉN SE LEE". Volvemos al cine, en este caso la última peli de David Cronenberg..., ese bicho raro de los ochenta y noventa, que le ha dado por hacer cine convencional con historias verosímiles, aunque manteniendo su gusto por lo explícito..., PROMESAS DEL ESTE es una película correcta, con grandes interpretaciones, pero previsible desde el minuto cinco..., al menos se trata de un buen material, digno de pagar una entrada, aunque preferiblemente en versión original. Y para rematar, de museos..., junto a Oscar dimos un buen repaso a la pinacoteca mas importante del mundo, el Museo del Prado, admirando sobre todo a mi referente pictórico, VELÁZQUEZ. Pero sin olvidarnos de los pintores flamencos, sobre todo VAN DER WEYDEN, y el Jardín de las Delicias de EL BOSCO. Y también visitamos el REINA SOFÍA, donde lo mas aceptable es el GUERNICA y las obras de DALÍ..., ya que prefiero no exponer mi opinión sobre MIRÓ y compañía..., en fín..., culturizando....
En el fondo, lo que mas nos gustó del Reina Sofía, fueron sus ascensores..., como dos chavales de dieciseis...: http://www.youtube.com/watch?v=6N1lBcGRL_U

No hay comentarios: